Guía Assassin's Creed: Valhalla

Artefactos

Artefactos romanos

Los Artefactos romanos (o Reliquias romanas, como prefieras llamarlos) son un tipo de coleccionable pertenecientes a la categoría de Artefactos. Vienen representadas en el mapa por un símbolo blanco de una máscara y aparte de formar parte del logro/trofeo Completista total, al completar 10 de estos desafíos, recibirás el de Arqueología.

Primero tienes que construir el "Museo" en tu Asentamiento, luego habla con Octaviano para activar la misión Una rivalidad para la posteridad y tras completarla ya podrás entregarle a Octaviano los artefactos que consigas para recibir una recompensa... Lo cual no quiere decir que no puedas empezar a recolectarlos antes incluso de activar dicha misión (es sólo para luego poder entregarlos, nada más).

A continuación en Eliteguias te indicamos cómo encontrarlas todas, teniendo en cuenta que puedes hacerlo igualmente tras haber completado la historia principal del juego.

ARTEFACTOS ROMANOS DE LEICESTERSHIRE

Artefacto romano 1

Tienes que subir a lo alto de esa columna, primero hasta la pequeña plataforma de madera indicada en la imagen, y desde ésta, disparar al enganche de la escalerilla para bajarla y poder subir luego por ella. Una vez arriba, elimina a los dos enemigos y ya podrás recoger el artefacto en el suelo junto a los sacos y tinajas.

[Ver imagen]

Artefacto romano 2

Un poquito más al Norte de donde está el icono del artefacto, tienes que “entrar” en esas ruinas y golpear la plataforma de madera en el suelo junto a esa estatua. Avanza por el único camino disponible en la cripta y al final encontrarás el artefacto en las manos de esa otra estatua.

[Ver imagen]

Artefacto romano 3

Súbete a esa plataforma elevada de las ruinas, recoge unas tinajas y lánzalas contra esos escombros de la parte de abajo para reventarlos y poder recoger así el artefacto.

[Ver imagen]

Artefacto romano 4

Súbete al punto elevado de esas ruinas y rompe la tinaja que verás allí para encontrar este artefacto.

[Ver imagen]

Artefacto romano 5

Tienes que subir por esa escalerilla en las ruinas (solo la primera), acércate a esa estatua y luego empuja hacia un lado la estantería para poder recoger el artefacto.

[Ver imagen]

ARTEFACTOS ROMANOS DE CAMBRIDGESHIRE

Artefacto romano 1

Ve al punto indicado en la parte Noreste de la región, muy cerca de la atalaya, primero mata a las 3 serpientes que están allí y luego recoge una piedra pequeña para apartarla tirándola a cualquier lado, y justo debajo estará el artefacto.

[Ver imagen]

Artefacto romano 2

Acércate a esa casa en el punto indicado al Este de Meldeburne, entra por las ventanas de la parte Sur y justo ahí verás una gran estatua, así que trepa por ella y recoge el artefacto sobre el cuenco que tiene en la mano.

[Ver imagen]

Artefacto romano 3

Situándote tal y como te mostramos en Eliteguias con la siguiente imagen, tienes que recoger uno de esos jarrones explosivos pequeños y tienes que saltar el muro indicado con una de las cutreflechas, pero por donde marca, sino dando la vuelta por la derecha y subiendo por unos sacos de arena. Luego lanza ese jarrón contra los escombros y una vez dentro, verás el artefacto a la derecha.

[Ver imagen]

ARTEFACTOS ROMANOS DE ANGLIA ORIENTAL

Artefacto romano 1

Un poco más al Sureste del icono verás ese pequeño charco, así que bucea por él. Avanza por el único camino posible y en cuanto veas una pared de madera endeble, golpéala y al otro lado encontrarás el artefacto en la estatua. El único problema es que tendrás que hacer el camino de ida y de vuelta sin poder tomar aire.

[Ver imagen]

Artefacto romano 2

Al llegar al punto indicado, primero elimina a un grupo de enemigos que te estará esperando, luego recoge una vasija explosiva y lánzala contra ese fragmento de suelo. Déjate caer por él y métete por el agujero de la pared a nivel del suelo para dispararle una flecha a la vasija explosiva a través de la puerta vallada. Regresa al pasillo, pasa por la pared que acabas de destrozar, entonces encontrarás el artefacto sobre la estatua.

[Ver imagen]

Artefacto romano 3

Súbete al tejado de la iglesia para luego dejarte caer al interior por el gran agujero en éste, y verás el artefacto en lo alto de la pared.

[Ver imagen]

ARTEFACTOS ROMANOS DE OXFORDSHIRE

Artefacto romano 1

Ve hasta la Torre de Ivinghoe realizando un viaje rápido a la atalaya, realiza un salto de fe, sube por el bordillo indicado en la imagen y pasa por la grieta en la roca. Déjate caer a la zona de abajo y dispárale flechas a las tinajas al otro lado de la verja metálica. Ahora vuelve afuera y ya podrás empujar la estantería para entrar en la sala en donde a la izquierda está el artefacto.

[Ver imagen]

Artefacto romano 2

Verás que esa puerta por la que tienes que pasar está cerrada, así que ve al lado opuesto de las ruinas y usa tu visión de Odín para localizar la llave en una esquina, teniendo que levantar primero una piedra.

[Ver imagen]

Artefacto romano 3

Sobre el icono del artefacto verás unos escombros en el suelo, pero sin ninguna tinaja explosiva cerca... eso es por que están en lo alto de la estructura en el lado opuesto. Así que recoge una, cruza la cuerda, salta a la columna de al lado y lanza la tinaja desde allí. Si fallas no te preocupes, siempre puedes volver a por otra tinaja más.

[Ver imagen]

Artefacto romano 4

Ve al punto indicado cerca de la Abadía de San Albano y verás ese suelo rompible en las ruinas, aunque para conseguir una tinaja explosiva tendrás que ir a la zona de la propia Abadía, en la cual hay guardias, así que convendría que eliminases a alguno antes de recoger la tinaja. El caso es que después de romper los escombros, te tiras por el agujero y ya verás allí el artefacto.

[Ver imagen]

Artefacto romano 5

Al llegar al punto indicado verás que la puerta está cerrada y un poco al sur hay otra estructura, que es a donde tienes que ir para tirarte por un agujero que hay en la cima de ésta.

Destroza las tinajas para poder mover la estantería y pasar por el hueco en la pared. Rompe la puerta al final del túnel, sube por un bordillo y luego por la escalerilla, llegando así a la sala donde está el artefacto. Para salir de allí rompe el bloqueo de la puerta, no des toda la vuelta... insensato.

[Ver imagen]

ARTEFACTOS ROMANOS DE SHROPSHIRE

Artefacto romano 1

Simplemente súbete a lo alto de esa estructura en las Ruinas de Viroconium.

[Ver imagen]

Artefacto romano 2

Ve hasta “Restos de Hill Gate”, pasa por esa pequeña apertura bajando las escaleras y allí dentro encontrarás el artefacto, custodiado por unas cuantas serpientes.

[Ver imagen]

Artefacto romano 3

Ve hasta esa pequeña torre en ruinas y aparte de los enemigos que pueda haber, dispara al enganche de esa red con la carga para hacer un boquete en el suelo y poder recoger en él el artefacto.

[Ver imagen]

Artefacto romano 4

Ve hasta el Lago Dudmaston, bucea en ese parte mostrada por las imágenes y al fondo verás unas cajas, así que destrózalas para poder recoger el artefacto.

[Ver imagen]

ARTEFACTOS ROMANOS DE KENT

Artefacto romano 1

Acércate al Campamento de bandidos de Lullingstone y como la puerta está atrancada desde dentro, tendrás que acercarte por lo alto y tirarte desde arriba para encontrar el artefacto a los pies de esa estatua, teniendo en cuenta que estará custodiado por un jabalí.

[Ver imagen]

Artefacto romano 2

Ve al Teatro de Dorobernia en Canterbury y verás esos escombros en el suelo... Las tinajas que necesitas para destrozarlos estarán por la parte exterior del recinto.

[Ver imagen]

Tírate por ese agujero y avanza por el pasaje hasta llegar a una sala con una estatua en el centro y dos puertas... la de la izquierda está cerrada, así que ve por la de la derecha. Rompe la tinaja del suelo y deslízate por el agujero en la pared. En la siguiente sala ya verás el artefacto frente a esa estatua.

[Ver imagen]

Artefacto romano 3

Ve al Faro de Dover y acércate a esa casa algo separada del propio faro. Para abrir la puerta, que está atascada, tienes que ir a la parte trasera y dispararle al bloqueo de la puerta a través de esa ventana/puerta de madera. Allí dentro ya encontrarás el artefacto.

[Ver imagen]

Artefacto romano 4

Simplemente súbete a lo alto de esa estructura y levanta una piedra para encontrar debajo el artefacto.

[Ver imagen]

ARTEFACTOS ROMANOS DE ESSEX

Artefacto romano 1

Encontrarás este artefacto sobre un nido que está en la rama de ese árbol, así que simplemente trepa por el tronco y recógelo.