Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR

Anuncios

Guía Assassin's Creed: Valhalla

Artefactos

Mapas del tesoro

 

 

Los mapas del tesoro (no confundir con los Tesoros de Britania) son un tipo de coleccionable perteneciente a la sección de Artefactos y que consta de dos partes... primero tienes que encontrar un mapa, el cual viene indicado en el mapa del juego con el símbolo de un mapa/pergamino...

 

Con eso ya se completará la parte correspondiente del artefacto, y luego tendrás que encontrar el propio tesoro por tu cuenta, sin ningún tipo de marca en el mapa ni icono ni nada, tan solo la pista que hay en el propio "mapa". No es obligatorio esta parte de recoger el tesoro, pero sí recomendable, además, cuentas con la ayuda de Eliteguias, como siempre.

 

Aparte de lo que encuentres enterrado en el lugar del tesoro, al encontrar 5 recibirás el logro/trofeo Búsqueda del tesoro a la antigua usanza, además, también forma parte del de Completista total. A continuación te indicamos donde encontrar todos los mapas y sus correspondientes tesoros, teniendo en cuenta que puedes ir en su búsqueda tras haber completado la historia principal.

 

Listado de mapas

 

Mapa del tesoro de Rygjafylke

 

¡A quienes buscáis plata y gloria! Al este de Alrekstad, el tesoro os mirará desde el ojo de la Roca de Torghatten. Devolvedle la mirada y hallaréis vuestra recompensa.

 

El mapa está sobre una mesa dentro de esa casa situada cerca de la Fortaleza de Kjotve.

 

[Ver imagen]

 

Para encontrar el tesoro tienes que ir al punto indicado de la región de Hordafylke y entrar en la cueva que está por la parte inferior de la montaña en la que puedes ver una atalaya.

 

[Ver imagen]

 

-Recompensa: Diseño de mordedura de serpiente (vela)

 

Mapa del tesoro de Leicestershire

 

Para encontrar el mapa, ve al punto indicado y, situándote en el puente cercano, verás una apertura en la pared por la parte de abajo tal y como te indicamos con la siguiente imagen... Así que entra por ahí, rompe una caja que hay por la derecha y métete por el agujero para encontrar el mapa al otro lado.

 

[Ver imagen]

 

Luego ve al punto indicado por la siguiente imagen, sube por las rocas tras ese árbol y ya encontrarás allí el tesoro.

 

[Ver imagen]

 

-Recompensa: Diseño de mordedura de serpiente (escudos)

 

Mapa del tesoro de Cambridgeshire

 

Mi querida Hilda:

 

Los diablos paganos han atacado el corazón de Cambridgeshire. Por fortuna, tu hermano los vio en el Gran Ouse antes de que sus hordas asediaran las murallas de Cambridge.

 

Soy anciano, de modo que no puedo alejarme mucho de la caseta de pesca que tenemos cerca de la puerta sur de la ciudad. Esconderé nuestras riquezas en el pozo que hay detrás de la casa, a los pies del árbol torcido. No temas: ¡puede que sea torpe, pero todavía sé como funciona un pozo!

 

Tu padre, Echbert

 

Acércate a esa torre en “Besuncen Tor” y escala hasta la parte superior de ésta, en donde verás una estatua, la cual tiene el mapa del tesoro en la mano.

 

[Ver imagen]

 

Ahora ve al punto indicado por la parte Sur de Cambridge, rompe la tapa del pozo y déjate caer por él. Nada más aterrizar ya verás allí el tesoro escondido.

 

[Ver imagen]

 

-Recompensa: Diseño de mordedura de serpiente (casco)

 

Mapa del tesoro de Anglia Oriental

 

El mapa está dentro de esa casa donde el icono del mapa, pero está cerrada con llave... Tienes que entrar en la iglesia cercana, dispararle una flecha a la escalerilla para hacerla bajar y subir por ella, allí arriba ya encontrarás la “Llave de Edmund's Hope”.

 

[Ver imagen]

 

Ahora ve al punto indicado por la siguiente imagen y verás el tesoro en el suelo en medio de las estatuas.

 

[Ver imagen]

 

-Recompensa: Diseño de mordedura de serpiente (popa)

 

Mapa del tesoro de Oxfordshire - 1

 

En los brezales al sur de Oxfordshire se extiende una vasta pastura. El ganado me protege. Sus murmullos y balbuceos espantan a los malos demonios. Busca un árbol peculiar que arroja su sombra sobre unas pequeñas ruinas. Me hallarás donde las aguas solían fluir. Todavía conservo el brillo perdido de sus olas sutiles.

 

En lugar de ir directamente hacia el icono en el mapa, tienes que ir hasta Eaton, un poco más al Sur y hacer volar esos escombros con una tinaja explosiva que hay cerca (de espaldas a los escombros, junto a la casa de la izquierda). Avanza hasta llegar a la sala de esa estatua y al fondo a la izquierda verás una roca la cual tienes que tirar de ella hacia ti para poder pasar y llegar a donde está el mapa.

 

[Ver imagen]

 

Dirígete al punto que te indicamos en la siguiente imagen al Sureste de donde está el mapa, y destroza la tapa del pozo que está junto a ese árbol. Déjate caer por él y encontrarás allí el tesoro.

 

[Ver imagen]

 

-Recompensa: Diseño de mordedura de serpiente (mascarón)

 

Mapa del tesoro de Oxfordshire - 2

 

Ve hasta Hammeham en el punto indicado al Sureste y rompe la tapa del pozo para dejarte caer por él y encontrar el mapa del tesoro, el cual en el juego lo ponen como “Mapa del tesoro de Lunden”, pero técnicamente está en Oxfordshire, y ahí lo vamos a dejar en Eliteguias (es que el tesoro enterrado ni siquiera está en Lunden).

 

[Ver imagen]

 

Acércate a esas pequeñas ruinas en el punto indicado un poco más al Norte para encontrar allí el tesoro escondido entre éstas.

 

[Ver imagen]

 

-Recompensa: Diseño de símbolo de speki (cabeza)

 

Mapa del tesoro de Shropshire

 

Transpórtate a la atalaya que está en “Restos de Hill Gate”, realiza un salto de fe y da toda la vuelta hasta la entrada, en donde tendrás que dispararle al enganche de esa red para que la carga destroce el suelo. Ve por el agujero que has creado y al fondo estará este mapa.

 

[Ver imagen]

 

Para encontrar el tesoro, ve al punto indicado por la siguiente imagen, un poco al Norte del castillo de Caustow, tírate al lago y, sin tener que bucear ni nada, recoge el tesoro que está hundido.

 

[Ver imagen]

 

-Recompensa: Diseño de Vidarr (cabeza)

 

Mapa del tesoro de Kent

 

Sube hasta lo alto del Faro de Dover para encontrar allí el mapa.

 

[Ver imagen]

 

Si te fijas en el mapa del juego, por la parte Sur de Kent verás dibujada una serpiente, pues tienes que ir al punto exacto que te mostramos en Eliteguias con la siguiente imagen y recoger el tesoro entre esas piedras (cuidado con las serpientes que hay cerca).

 

[Ver imagen]

 

-Recompensa: Diseño de símbolo de speki (espalda).

 

Mapa del tesoro de Essex

 

Al sur de Essex, tu mirada debe alejarse de la torre que levantaron los gigantes romanos y ver a través del verde espesor de la naturaleza, una marca sagrada hecha por tres pieles de árboles en un círculo de plantas.

 

Entra en la Iglesia de Santa Helena y el mapa estará dentro de esa sala, cuya puerta está cerrada...

 

[Ver imagen]

 

Para conseguir la llave, ve por el exterior de la iglesia (parte Norte), aparta esa estantería a un lado y rompe la ventana para entrar. Una vez al otro lado de la puerta, mueve la estantería para poder subirte a la primera escalerilla y dispara al enganche de la segunda para poder seguir subiendo también por ella y encontrar arriba el mapa, junto con el libro de conocimiento Empalamiento con arpón (mejora).

 

[Ver imagen]

 

Tienes que ir al punto indicado cerca del evento del mundo La trovadora y del Artefacto romano 4, y encontrarás este tesoro entre esas flores rosadas.

 

[Ver imagen]

 

-Recompensa: Diseño de llamada de Huginn (brazos)

 

Mapa del tesoro de Suthesexe (1)

 

De paso que vas a quemar Crawley durante la misión principal Tierra quemada, simplemente entra en ese almacén y recoge el mapa sobre la mesa.

 

[Ver imagen]

 

El propio tesoro lo encontrarás en medio de esas flores en el estanque.

 

[Ver imagen]

 

-Recompensa: Diseño de llamada de Huginn (espalda)

 

Mapa del tesoro de Suthesexe (2)

 

En el extremo noroeste de Suthesexe, bajo el árbol más anciano de la abadía de Chertsey, yacen mi gloria y mi fortuna. Es un homenaje, una roca partida en dos como si un rayo hubiera caído sobre este tesoro enterrado para alumbrarlo con la luz de Dios.

 

Ve a la Guarida del monje y simplemente entra en esa caja para recogerlo en la esquina. Ten en cuenta que ahí también está el Lingote de níquel 6.

 

[Ver imagen]

 

El tesoro lo encontrarás a los pies de ese árbol, cerca de las Ruinas de la abadía de Chersey.

 

[Ver imagen]

 

-Recompensa: Diseño de cruz facial (cabeza)

 

Mapa del tesoro de Suthesexe (3)

 

Ve la Casa de la bruja, al Oeste de Guildford, pero no por la puerta principal por que está cerrada... Ve por la parte trasera y destroza esas tablas. Entonces, antes de entrar, lanza una antorcha para quitar ese “veneno” que hay dentro y cuando puedas pasar, verás el mapa sobre una estantería.

 

[Ver imagen]

 

Si haces zoom en el mapa por la parte Noreste de la región, verás el dibujo de un hombre con lo que parecen dos lanzas, así que ve al punto exacto indicado por la siguiente imagen y encontrarás el tesoro enterrado en esa colina.

 

[Ver imagen]

 

-Recompensa: Diseño de llamada de Huginn (pecho)

 

Mapa del tesoro de Lincolnshire

 

Al este de Lincolnshire, en Barba de Skegi, la mar furiosa ha aislado un trozo de costa. Desde mi atalaya, que alberga la más preciada de mis posesiones, vigilo esta tierra y la protejo de las incesantes invasiones de los bárbaros. Entre mis tesoros se hallan las últimas reliquias del reino de Lindsey y por ello los defenderé eternamente.

 

Aellen de Mercia.

 

Ve hasta Whisby y el mapa estará dentro de esa casa (junto con el Lingote de níquel 4), aunque la puerta está cerrada... Tú ve al muelle cercano, elimina a los dos enemigos y bucea por donde está la barca para encontrar la llave en el fondo.

 

[Ver imagen]

 

Dirígete al punto indicado cerca de “Barba de Skegi” y súbete a lo alto de esas ruinas para encontrar allí el tesoro (aunque esto pudiera ser perfectamente una atalaya, no lo es, que no tiene nada que ver, pero bueno).

 

[Ver imagen]

 

-Recompensa: Diseño de símbolo de speki (pecho)

 

Mapa del tesoro de York

 

Desde lo alto de Reposo de Forseti verás erguirse a una dama en la frontera sur de York contemplando el río día y noche. Protege el tesoro con su aguzada mirada. Es una mujer bendita, eternamente leal a las reliquias de los santos perdidos.

 

Ve hasta la Catedral y dentro de ésta, ve al punto indicado por las imágenes, mueve una estantería hacia ti para poder pasar y en ese pasillo encontrarás el mapa.

 

[Ver imagen]

 

Acércate al punto indicado por la parte Sur de la ciudad y encontrarás el tesoro en el cuenco de esa estatua.

 

[Ver imagen]

 

-Recompensa: Diseño de llamada de Huginn (cabeza)

 

Mapa del tesoro de Yorkshire

 

Durante la misión principal Ruta a la hamartia ya vas a las Ruinas de Petuania, así que súbete a lo alto de dichas ruinas y encontrarás allí el mapa sobre un taburete.

 

[Ver imagen]

 

Dirígete al punto indicado por la siguiente imagen, que coincide con el Dreng perdido Gotafrid Tunicapulcra. Se supone que tiene que estar en esa piscina, pero por lo visto hay un bug que simplemente no aparece.

 

[Ver imagen]

 

-Recompensa: ?????

 

Mapa del tesoro de Gloucestershire

 

Ve al Manantial de Sabrina y encontrarás este mapa sobre el cuenco de esa estatua.

 

[Ver imagen]

 

Cerca de donde está el hito Maen Ceti, baja hasta ese hoyo que rodea al árbol, quita del medio una piedra pequeña y luego empuja hacia ti la grande para poder desenterrar el tesoro en ese hueco.

 

[Ver imagen]

 

-Recompensa: Diseño de vidente (casco)

 

Mapa del tesoro de Notthinghamshire

 

Mi iridiscencia ha abandonado la diócesis. Al sur de Nottinghamshire me hallarás, tan solo debes adentrarte en lo más profundo del bosque, Minninglow. Mira más allá de los portales de piedra olvidados, más allá de la cima de la colina. Me encontrarás: una familia de árboles me ha tendido una emboscada. Allí yace mi lustre.

 

La voz de santa Eanfleda.

 

Dirígete a la Biblioteca abandonada rompe esos tablones del suelo y baja por las escaleras. Deshazte de la serpiente y rompe las tinajas para poder deslizarte por el agujero del suelo. En esa sala estará el mapa.

 

[Ver imagen]

 

Diríget a Minninglow en la parte Sur de la región y encontrarás el tesoro enterrado junto a ese pozo.

 

[Ver imagen]

 

-Recompensa: Diseño de vidente (popa)

 

Mapa del tesoro de Winchester (1)

 

Entra en el Seminario de Winchester rompiendo esa ventana del segundo piso desde el tejado y allí dentro ya verás el mapa sobre una mesa.

 

[Ver imagen]

 

Ahora ve al punto indicado por la parte Noroeste de la región de Hampshire y enocntrarás el tesoro en ese pequeño círculo rodeado de piedras.

 

[Ver imagen]

 

-Recompensa: Diseño de vidente (mascarón)

 

Mapa del tesoro de Winchester (2)

 

Entra en la Residencia del obispo, trepa por la pared hasta el segundo piso y rompe esos tablones para encontrar el mapa. Y ya que estás aquí, aprovecha para ir a por la pieza de equipo Capa de thegn.

 

[Ver imagen]

 

Ahora ve a la isla que está en la parte Sur de la región y encontrarás el tesoro enterrado entre esas rocas.

 

[Ver imagen]

 

-Recompensa: Diseño de vidente (escudos)

 

Mapa del tesoro de Hampshire

 

En el extremo suroeste de Hampshire, perdido en el robledo de Wishtman, hui del diablo con mis riquezas. Exhausto cual perro cazador, la oscuridad de los árboles me hacía temblar, una niebla sin fin me nubla la vista, un árbol de un rojo sagrado, plantado por el Espíritu Santo y marcado con la sangre de Cristo: aquí. He pagado mis impuestos divinos, he entregado mi fortuna al antiguo relicario y el Señor ha perdonado mis deudas.

 

Ve a las Ruinas de Farnham, cerca de Farnham, súbete a lo alto de estas y dispara una flecha al enganche del saco con escombros para crear un agujero en el suelo. Baja por este agujero y encontrarás allí el mapa.

 

[Ver imagen]

 

Ve a la zona de Robledo de Wishtman, por la parte Suroeste del mapa y encontrarás este tesoro a los pies del árbol.

 

[Ver imagen]

 

-Recompensa: Diseño de lágrimas de guerrero (cabeza)