Guía Assassin's Creed: Valhalla

La piedra del paladín

Rebelión en ciernes

Después de haber completado la historia de “El cuento del thegn Oswald” con su última misión Información sobre Anglia Oriental, así como otra más corta que le sigue, Pasando la antorcha, ve al mapa de alianzas en la casa comunal de tu asentamiento y selecciona jurar lealtad a la nueva región de Oxfordshire de todas las que hay disponibles en este momento (como siempre, suponiendo que quieras seguir el orden que te sugerimos en Eliteguias).

Rebelión en ciernes Rebelión en ciernes

Para empezar, dirígete a Buckinham, en el punto indicado de Oxfordshire para encontrar allí a Sigurd y hablar con él en la taberna (cuidado con los guardias de afuera)... al menos esa es la intención, por que cuando llegues no estará allí. En cualquier caso, allí dentro habla con la tabernera y para que te de la información que necesitas, puedes pagarle 130 monedas sin más, amenazarla o usar la opción de carisma (si tu nivel es como mínimo 2).

Rebelión en ciernes Rebelión en ciernes

Habrás averiguado que está en la caseta de pesca junto al río, así que ve hasta allí para reunirte con Sigurd y los demás. Tras la escena ve a la casa comunal para ver otra más y entonces prepárate para enfrentarte a un grupo de enemigos allí dentro, siendo el “Portaestandarte” (el de la capa roja) el único que te puede dar problemas... así que procura dispararle a la pierna izquierda y/o a su brazo derecho para bajarle la barra de resistencia.

Rebelión en ciernes

Ahora dirígete a la Guarnición de Leigh, que es un campamento enemigo en donde tendrás que rescatar a los thegns. Por poder puedes hacerlo de cualquier manera, pero ten en cuenta de que si lo haces al “modo vikingo”, corres el riesgo de que maten a los thegns... no es algo que vaya a pasar automáticamente al descubrirte, pero en cualquier caso, mejor que procures usar el sigilo todo lo posible.

Por otro lado ten en cuenta que hay 2 grupos de prisioneros... unos que están a punto de ser ejecutados (estos deberían ser tu prioridad y otro que está solo en una jaula por el lado opuesto (a este déjalo para lo último)... Sigilo sí, pero como ves, no podrás tomártelo con demasiada calma... en Eliteguias también te recomendamos que hagas un guardado aparte por si acaso algo sale mal.

Con todos los hombres (o parte de ellos) liberados, acaba con cualquier enemigo que se os cruce en el camino y entonces tendrás que salir de la zona para ponerlos a salvo y hablar con ellos. Ahora regresa junto a Geadric en Buckinham para informarle y completar la misión.

Ahora se habrán activado dos misiones, Peregrinaje a San Albano y Todo ayuda, y en Eliteguias vamos a continuar primero con Peregrinaje a San Albano.