Guía Assassin's Creed: Valhalla

El libro de los dragones

Matarreyes

Se activa automáticamente tras haber completado la misión anterior, Un camino a la paz sangriento.

Matarreyes

Sigue a Ivarr hasta el castillo de Rhodri (en realidad se llama “Castillo de Caustow”, pero bueno...) y al recuperar el control tras la escena, habla con Ivarr y dile que estás listo para iniciar el asalto.

Matarreyes

Lo primero será deshacerte del grupo de enemigos que tienes delante. Entonces empuja el carro con tus compañeros, prestando atención para agarrarte pulsando el botón indicado en pantalla cuando veas aparecer un círculo rojo en el suelo, indicando donde vana caer las flechas. Al llegar junto a la puerta principal, suelta el carro y examina la parte trasera de éste para prenderle fuego.

Matarreyes

En esta parte pasa por completo de los guardias, no hace falta que te pares a combatirlos, y ve directo hasta la siguiente puerta. Cerca de ésta habrá unas pequeñas tinajas explosivas, así que recoge una y lánzala contra dicha puerta para reventarla.

Matarreyes

Ahora avanza hasta llegar al puente levadizo y dispara a los eslabones (dos, uno a cada lado) de éste para hacerlo bajar. Acto seguido te esperan un Abanderado y 2 guardias normales, a los que tendrás que derrotar antes de poder entrar a torreón del castillo.

Una vez dentro verás una escena y luego al hablar con Ivarr elige lo que quieres hacer con Rhodri, aunque da igual, el resultado será el mismo. En cualquier caso, después dile que irás con él y, tras cargar a cuestas con Rhodri, síguelo hasta un mirador, en donde verás una escena tras la cual...

Matarreyes

... Bueno, el jefazo a combatir aquí será el propio Ivarr el Deshuesado. Es bastante ágil, así que ni te molestes en atacarle directamente, tan solo tras hacer la correspondiente parada (así de paso también le bajas la barra de resistencia), aunque procura empezar disparándole a los puntos débiles, que son su pierna derecha y su brazo izquierdo. Si te tira al suelo, levántate tan rápido como puedas o saltará sobre ti para hacerte todavía más daño.

A mitad del combate presta atención cuando te pida hablar con él, ya que verás en pantalla una opción para esquivar su ataque y evitar recibir daño (como cualquier otra opción de diálogo, solo que tendrás que hacerlo muy rápido). En cualquier caso, tanto si aciertas como sino, sigue la pelea hasta acabar por fin con él.

Cuando logres derrotarle decide si enviarle al Valhalla o denegárselo y que se j... Luego regresa a Quatford y habla con Deorlaf en la casa comunal. Durante esa conversación, cuando Ubba te pregunte como murió Ivarr, si le mientes y le dices que murió con honor, más adelante en el juego Ubba no se lo tomará bien y para que digamos, sí que se lo tome bien, tendrás que decirle que Ivarr no tuvo una muerte digna (en Eliteguias no estamos seguros de si “quería morir” es una opción “válida”).

En cualquier caso, habrás completado esta misión y activado la de Información sobre Shropshire.